¿Necesitas sobrellevar la cuesta de inicio de año? Te damos nuestros consejos para ahorrar

Una vez pasan las fiestas de fin e inicio de año, debemos aterrizar a la realidad y recordar que la cuesta de enero e inicio de año nos espera sin tregua. Por eso, necesitamos hacer ajustes al presupuesto y empezar a ahorrar; es aquí, cuando los pequeños detalles marcan la diferencia, acciones mínimas, pero continuas, pueden hacer una gran diferencia al final del año, cuando veas el significativo ahorro logrado. Entre nuestros consejos para ahorrar están la electricidad y la calefacción, facturas que suben bastante durante el invierno. Toma nota

Tips de ahorrar en la factura de electricidad

Durante el año hay momentos que este suministro aumenta en su consumo, trayendo consigo un aumento en la factura, algunas veces, desestabilizando el presupuesto. Sin embargo, con algunas estrategias puedes ahorrar: la primera es revisar cuál es la potencia contratada, para calcular si se ajusta al consumo real de la vivienda. En el caso que supere, es el momento de hacer el ajuste con el proveedor del suministro.

Otras ideas prácticas son hábitos que se deben adquirir, a través de la repetición continua. Por ejemplo: no dejar conectado ningún aparato de electrónico al tomacorriente, puesto que, el modo stand by tiene un consumo eléctrico de 10,7 %. En la medida de lo posible, una vez termine el uso del aparato, apágalo para no olvidar hacerlo después.

En cuanto a la iluminación, utiliza bombillas LED y apaga las luces cuando no sean necesarias. Procura que las bombillas y pantallas de lámparas estén libres de polvo, pues este bloquea el paso de la luz, y, sobre todo, aprovecha la luz natural al máximo, así el uso de iluminación eléctrica disminuirá.

Revisa que los electrodomésticos estén en buen estado, y reemplaza aquellos que su consumo sea alto por unos más eficientes en consumo de energía, así sean más costosos, con el tiempo verás el ahorro en la factura.

El frigorífico y el congelador deben ser usados de manera más consciente, es decir, no abrir y cerrar innecesariamente, cuidar de introducir alimentos calientes, mantenerlos llenos con espacio para circular el aire y con temperaturas de 5°C para el frigorífico y -18°C para el congelador.

La calefacción también necesita ahorro

Los meses de invierno hacen que el consumo en calefacción sea alto, por lo cual, hay que hacer algunos ajustes para que se ahorre a la hora de pagar la factura. La primera medida es tratar de mantener una temperatura entre 20°C y 21°C que es confortable al tacto. Cada grado que se suma incrementa 7 % el gasto. Igualmente, hay que usar los radiadores sin poner obstáculos sobre los mismo, como ropa o mantas, no mantenerlos encendidos si no es necesario y revisar que el aislamiento en la vivienda este en óptimas condiciones.

Esperamos que estos consejos te ayuden a mejorar tu ahorro energético, disminuir gastos y cuidar tu presupuesto. En Soluciones Inmobiliarias Aragón te acompañamos siempre.

¿Ya te vas?

Descarga nuestras 10 claves para vender tu casa en menos tiempo

No te vayas sin descargar nuestra Guía práctica para vender tu casa, usa nuestros consejos y podrás venderla en poco tiempo

Conocer el valor real de tu vivienda es el primer paso para venderla bien y en poco tiempo

Valoramos tu vivienda sin compromiso